Inicio » Astronomía » La Sonda Hope Mars ya se encuentra camino a Marte

La Sonda Hope Mars ya se encuentra camino a Marte

Hope-Mars-ya-se-encuentra-camino-a-Marte

Luego de un exitoso lanzamiento, la sonda Hope Mars, la ambiciosa misión espacial enviada por Emiratos Árabes Unidos, ya se encuentra camino a Marte. Se prevé su llegada para febrero del 2021. La misma pretende obtener mayor información del planeta rojo, y responder interesantes preguntas acerca de su atmósfera.

Lanzamiento de la sonda «Esperanza»

Esta emocionante misión espacial se envió al espacio el pasado 19 de julio, desde una base en Japón utilizando un cohete H-IIA de Mitsubishi Heavy Industries. El nombre «Hope» o esperanza en español, se eligió debido al objetivo de inspirar la innovación científica y la búsqueda de conocimientos. Sobre todo, para las naciones árabes, para las cuales el lanzamiento de esta sonda es todo un hito.

Lanzamiento del cohete H-IIA de Mitsubishi Heavy Industries
«Hoy estoy muy contenta de que los niños en EUA se despierten en la mañana del 20 de julio con un proyecto propio, una nueva realidad, nuevas posibilidades, lo que les permite contribuir más y crear un mayor impacto en el mundo»

-Sara al Amiri, Ministra de estado de ciencias avanzadas de EAU

La nave espacial que puso a la sonda en el espacio se construyó en el laboratorio de Física Atmosférica y Espacial, en la Universidad de Colorado en Boulder. Llegó a la base en Japón trasladada por un avión de carga Antonov An-124, venciendo los obstáculos impuestos por la reciente pandemia.

La sonda es de forma hexagonal y de dimensiones aproximadas a las de un vehículo pequeño. Está equipada con tres instrumentos que permitirán obtener información del planeta rojo. Una cámara multibanda capaz de tomar imágenes de alta resolución, con un alcance de más de 8 km, un espectrómetro infrarrojo y otro ultravioleta con el que se estudiará las características de la atmósfera marciana.

Hacia una mayor compresión de la atmósfera marciana

El principal objetivo de la sonda es obtener una imagen completa de la atmósfera marciana. La sonda estudiará el clima diariamente y a través de ciclos estacionales, los eventos climáticos en la atmósfera inferior, como las tormentas de polvo, así como el clima en diferentes áreas geográficas de Marte.

Según el equipo de Hope Mars Mission, la sonda será el «primer satélite meteorológico verdadero» en Marte.  Todos los datos obtenidos de la misión se pondrán a disposición de 200 universidades e institutos de investigación de todo el mundo con el fin de compartir conocimientos

Sarah Al-Amiri
Sarah Al-Amiri, una joven y brillante ingeniera, fue nombrada como ministra de estado de ciencias avanzadas. Es la encargada de liderar la primera misión a Marte de los Emiratos Árabes Unidos.
«La ciencia para mí es la forma más internacional de colaboración», dijo Al-Amiri. «No tiene límites, no tiene fronteras y está dirigida por las pasiones de los individuos en beneficio de la comprensión humana».

A pesar de los obstáculos que ha generado la reciente pandemia, el 2020 ha sido un año donde nos hemos abierto camino al espacio, recordemos que el pasado 30 de mayo presenciamos el emocionante lanzamiento de la misión tripulada de la NASA y SpaceX

¿Qué opinas de esta nueva misión a Marte? Háznoslo saber en los comentarios. ¡Y comparte!

Fuente: https://www.bbc.com/news/science-environment-53394737

3 comentarios en “La Sonda Hope Mars ya se encuentra camino a Marte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario en nuestra página. Si sigues navegando estás aceptando su uso. ​Más información: Políticas de cookies.