Inicio » Astronomía » Nueva imagen de Júpiter tomada por el Hubble

Nueva imagen de Júpiter tomada por el Hubble

Nueva imagen de Júpiter tomada por el Hubble

Una nueva y grandiosa imagen del gigante gaseoso de nuestro sistema solar, Júpiter, tomada por el telescopio espacial Hubble el 25 de agosto de 2020. La imagen se capturó cuando el planeta se encontraba a 653 millones de kilómetros de nuestro planeta Tierra.

En el hemisferio sur de Júpiter se puede apreciar La Gran Mancha Roja, una tormenta supermasiva la cual se estima que tiene 15 800 km de ancho. Gira en sentido antihorario a una velocidad en la que los vientos pueden alcanzar hasta 400 km/h. La misma se ha podido observa desde hace aproximadamente 300 años.

La súper tormenta todavía se está reduciendo como se observa en las observaciones telescópicas que datan desde 1930, pero todavía no se comprende el porqué de esta reducción. Los investigadores concuerdan que la Gran Mancha Roja ahora mide alrededor de 15 771 km de ancho, sin embargo, aún es más grande que nuestro planeta que mide 12 742 km de diámetro.

El Hubble tiene una visión tan nítida, que permite apreciar también en la región media septentrional una tormenta brillante y blanca, que viaja alrededor de Júpiter a una velocidad aproximada de 563km/h.

De igual manera, el Hubble, tomó a la luna helada de Júpiter, Europa, que se cree que contiene ingredientes potenciales para la vida, la misma es visible a la izquierda.


Jupiter
Foto: Credits: NASA, ESA, STScI, A. Simon (Goddard Space Flight Center), M.H. Wong (University of California, Berkeley), and the OPAL team.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario en nuestra página. Si sigues navegando estás aceptando su uso. ​Más información: Políticas de cookies.