Inicio » Libros de medicina » Los mejores libros de anatomía humana para estudiantes

Los mejores libros de anatomía humana para estudiantes

Libros-de-anatomia-humana

Es muy importante escoger un libro que te guíe correctamente hacia el fascinante aprendizaje de la anatomía humana. Por ello, en este artículo verás una recopilación de los mejores libros de anatomía humana para estudiantes de medicina y otras ciencias de la salud.

Anatomía humana es una de las primeras materias que verás en tu carrera. Además, esta importante cátedra es la base para comprender todas las demás materias. Si comprendes correctamente anatomía, se te hará mucho más fácil entender por ejemplo, la fisiología, la histología y la fisiopatología del cuerpo humano.

Anatomía con orientación clínica de Moore

Anatomía con orientación clínica de Moore es uno de los libros más recomendados por los profesores de la cátedra de anatomía humana. A su vez, también es uno de los libros preferidos por los estudiantes debido a su sencillez y a su enfoque clínico, con la cual es más fácil llevar la anatomía a la práctica médica.

Este libro está escrito en un lenguaje amigable y fácil de entender debido a que está orientado principalmente a estudiantes.

Características especiales:

  • Correlaciona los conocimientos de la anatomía humana con la práctica médica. Las secciones de orientación clínica los podrás encontrar en los apartados azules del libro.
  • Este libro tiene resúmenes de los temas. Y los resúmenes se incluyen en pocas palabras las ideas más importantes del capítulo con el cual podrás hacer una revisión rápida del tema.
  • Este libro está ampliamente ilustrado tanto con imágenes de anatomía humana como con esquemas de anatomía funcional.
  • Contiene tablas las cuales resumen la información, lo cual facilita memorizar el contenido. Por ejemplo, hay tablas acerca de la inserción y el origen de los músculos, también del territorio de irrigación de determinada arteria.
  • Contiene iconos útiles que distinguen el tipo de información clínica. Por ejemplo, hay iconos para las variantes anatómicas, para los procedimientos diagnósticos, otros para los procedimientos quirúrgicos y también para las patologías.

Sin duda anatomía de Moore es uno de los principales libros de anatomía humana para estudiantes.

Anatomia-de-Moore 1

Principios de anatomía y fisiología de Tortora

En este libro aprenderás anatomía y la íntima relación que tiene con la fisiología. Al igual que el Moore, está orientado principalmente a estudiantes. Se encarga de explicar tópicos muy complejos de manera entendible.

Aunque, en principios de anatomía y fisiología de Tortora encontrarás también orientación hacia la práctica clínica, este libro está enfocado más hacia la fisiología, y se centra en un concepto clave en la medicina como lo es la homeostasis.

Características especiales:

  1. Recuadros: en ellos se correlaciona los conocimientos anatómicos con la fisiología y la homeostasis.
  2. Preguntas de revisión: estas se encuentran a lo largo del capítulo y facilitan tanto la memorización y el entendimiento de nuevos conceptos.
  3. Glosario: de los principales términos médicos utilizados. Estas definiciones te ayudarán a comprender el tema principal al largo del capítulo.
  4. Este libro también tiene un sitio web complementario con materiales de estudio que te pueden ser muy útiles.
  5. Al final de cada capítulo encontrarás alteraciones o trastornos relacionados con el tema de cada capítulo.
  6. Es un libro rico en esquemas, ilustraciones e imágenes orientativas que facilitan mucho la comprensión.

Por lo tanto, recomendamos a Tortora cómo uno de los libros de anatomía humana para estudiantes que están iniciando la carrera de medicina.

Prinicpios-de-anatomia-y-fisiologia-de-Tortora

Anatomía de Latarjet

Anatomía de Latarjet es un libro profundo y extenso donde se explora la anatomía humana a detalle. Está redactado en un lenguaje más técnico y es recomendable para estudiantes más avanzados.

Características especiales:

  1. La sección de neuroanatomía es una de las más actualizadas.
  2. También posee cuadros sinópticos cuyo objetivo es mejorar la comprensión y la memorización de los temas.
  3. En cada capítulo hay una sección de diagnóstico por imágenes.
  4. Este libro también tiene un sitio web con material dirigido a estudiantes y profesores en los cuales podremos encontrar casos clínicos cuestionarios y material para descargar.
  5. Contiene explicaciones detalladas acerca de la anatomía humana. De hecho, es uno de los más extensos, Por lo cual está dividido en dos tomos.
Anatomía de Latarjet

Anatomía de Gray

En este libro encontrarás toda la información anatomía necesaria para un estudiante de medicina. También incluye un claro enfoque clínico.

Características especiales de Anatomía de Gray:

  1. Cuenta con un capítulo en el que se explica a detalle la neuroanatomía.
  2. Incluye con una serie de cuadros denominados conceptos básicos que facilitan la comprensión.
  3. Cuenta con imágenes de radiodiagnóstico.
  4. Se encuentran enlazado a una página web en la que podrás encontrar gran cantidad de recursos entre ellos una serie de test de autoevaluación. Incluso, una herramienta para entender la anatomía de superficie.
Anatomía de Gray

Un complemento imprescindible: los atlas de anatomía humana

Anatomía es una materia 100% visual. Por lo cual, necesitarás de un buen atlas qué te acompañe en el proceso de aprendizaje de la anatomía humana. Entre los atlas de anatomía que más recomendamos se encuentra el atlas de anatomía humana de Netter.

Atlas de anatomía humana de Netter

Encontrarás ilustraciones detalladas, bellísimas de cada parte del cuerpo humano. Motivo por el cual es uno de los más usados en la facultad de ciencias de la salud.

Características especiales:

  1. Al final de cada sección se incluyen ilustraciones de las estructuras más habitualmente lesionadas. Lo que también te ayudará a dar un enfoque clínico al conocimiento.
  2. Las ilustraciones son precisas y claras, dónde podrás encontrar arterias, nervios, y estructuras linfáticas de cada órgano.
  3. También incluye acceso a material en su página web, que cuenta por ejemplo con un banco de 300 preguntas de autoevaluación.
Atlas de anatomía humana de Netter

Bonus: Netter cuaderno de anatomía para colorear

Si quieres hacer tu aprendizaje de la anatomía aún más didáctico y divertido este es mi libro para ti. El libro de anatomía de Netter para colorear representa una nueva e interesante forma de estudiar. También cuenta con preguntas de autoevaluación para reforzar el aprendizaje.

Netter cuaderno de anatomía para colorear

Sin duda cada estudiante es diferente, así que nos puede ayudar más la forma de explicar de determinado autor que la de otro. En cierta manera, los libros son nuestros profesores escritos, y cada quien tiene su profesor favorito.

Y tú ¿Ya decidiste cuál de estos geniales libros te acompañará en el aprendizaje de anatomía humana? ¿Qué otro libro incluirías en esta lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario en nuestra página. Si sigues navegando estás aceptando su uso. ​Más información: Políticas de cookies.